LOS MEJORES TUBOS PARA SUELO RADIANTE

TUBERÍAS SUELO RADIANTE - SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿CUÁL ES EL MEJOR TUBO PARA SUELO RADIANTE?

Antes de entrar en detalle de cual es el mejor tubo para suelo radiante y las opiniones de los usuarios referentes a las tuberías para suelo radiante, introduzcamos un poco el tema de los sistemas de tuberías y el material suelo radiante.

¿Qué debo saber sobre los suelos radiantes?

Con la finalidad de obtener un rendimiento térmico óptimo es necesario, en la fase de construcción, prestar atención a diversos aspectos.

  1. La estructura de un suelo radiante funciona con la premisa de inercia térmica, es decir, el calor se irradia desde el suelo. Energía no se entrega de forma instantánea, por lo que es importante el espesor y la calidad del mortero.
  2. La norma UNE-EN 1264-4, especifica los requisitos para el diseño y la construcción de sistemas de estructuras de suelo calentado con agua caliente para asegurar que el sistema de calefacción bajo el suelo sea adecuado. Los datos de partida son aquellos a partir de los cuales se definirán los criterios de diseño y se efectuará el cálculo para realizar la elección de los componentes de la instalación.
Anuncios

PRESSMAN

PRESSMAN
Sistema de tuberías PRESSMAN.
Tubería Suelo Radiante.
Soluciones eficientes en sistemas de tuberías y accesorios para instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y ACS.
VER ESPECIFICACIONES

UNE-EN 1264-4

Espesor de la placa aislante en función de la temperatura en la cara inferior del forjado

 

 

Especificaciones

 

Sobre forjado calefactado

Sobre forjado no calefactados, sobre terreno o volados

Tª sup. ≥ 0ºC

 

Sobre forjados volados

Tª 0ºC ≥ -5ºC

Rʎ Ins (m²K/W)

0,75

1,25

1,50

Tipo de forjado

A

B

C

Elemento base correspondiente

(ver casa)

BICAPA 22/45

BICAPA 40/62

BICAPA 50/70

Altura sin solados

(ver sección)

X=22 Y=45

Z=90

X=40 Y=62

Z=105

X=50 Y=70

Z=115

Las normativas que regulan esta instalación son:
– CTE: Código Técnico de la Edificación
– RITE Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación

¿CUÁL ES EL MEJOR TUBO PARA SUELO RADIANTE?

En los ultimos tiempos se han generalizado las tuberías plasticas. Tuberías que en comparación con las tuberías de otros materiales, como el metal, las tuberías plásticas ofrecen una serie de ventajas en aplicaciones de saneamiento que queremos destacar.

Para el caso que nos trata, el mejor tubo para suelo radiante, la tubería multicapa es la más adecuada. Eso es debido a se trata de un tubo formado por tres capas que combinan termoplástico con aluminio: tubo interior de polietileno del tipo PEX o PERT (variante del polietileno con una mayor resistencia térmica), más una capa de aluminio y una capa exterior de polietileno.

LOS MEJORES TUBOS PARA SUELO RADIANTE

TUBERÍAS PRESSMAN - TUBO SUELO RADIANTE

TUBERÍAS PRESSMAN

Desarrollamos, mantenemos y mejoramos continuamente los estándares de calidad de nuestros productos para garantizar la mayor agilidad y durabilidad en instalaciones de fontanería, calefacción y climatización.
Proporcionamos a los profesionales sistemas de tuberías y accesorios con certificación AENOR para que encuentren las máximas facilidades, seguridad y durabilidad en el montaje de las instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y ACS.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

¿QUIERES PUBLICAR UNA NOTA DE PRENSA?

¡ Publica una noticia de tu empresa y añade un link a tu página web !

PUBLICAR NOTA DE PRENSA GRATIS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Mejores-empresas.es es una guía de las mejores empresas Españolas y mejores marcas del mercado, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios.

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.
... y es GRATIS