LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES

MEJORES MARCAS DE COLCHONES DEL MERCADO ESPAÑOL

Si estás buscando un nuevo colchón y te preguntas por la mejor marca de colchones antes debes tener en cuenta lo siguiente:

Claves a la hora de comprar un colchón:

Son varias las preguntas que debes tener presente antes de comprar un colchón puesto que éste sea el mejor colchón para TI depende de varios factores. ¿Cuánto pesas? ¿Cuánto mides? ¿Qué postura adoptas cuando te acuestas? ¿Te mueves mucho en la cama? ¿Eres caluroso al dormir? ¿Duermes sólo o acompañado?.

Como reglas generales, los expertos tienen en cuenta unos patrones pra estas preguntas:

  • Para las personas calurosas, los colchones de muelles son más frescos, en cambio si eres friolero te irá mejor colchon de viscoelática o espumas.
  • Si eres de los que te mueves mucho, es preferible que el colchón no se deforme demasiado por lo que uno de muelles ensacados puede ser una buena elección.
  • Para las personas pesadas los colchones blandos no son los más recomendables. Ni los duros para quienes duermen de lado.
  • Si eres alérgico, el látex es lo más recomendable

Estas afirmaciones generales pueden ser de gran ayudaen tu decisión pero, al final, lo más importante son las sensaciones de cada uno. Es por eso que es muy importante que realmente dediquemos tiempo a la elección del colchón, y que leamos o nos dejemos asesorar por un buen experto en descanso, que siempre será la mejor pista para ayudarnos a realizar la mejor compra.

¿Qué colchón es mejor?

Para esta pregunta, realmente no hay una única y directa respuesta porque no hay un mejor colchón. Lo que si hay es un mejor colchón para cada persona. En el mercado hay tantos tipos diferentes de colchones, que tiene espuma de memoria, látex, muelle, muelle de bolsillo y una combinación de todos estos materiales diferentes que se pone dificil tomar la decisión adecuada. Ahora vamos a explicar que tipo de necesidades cubre cada colchón para que así puedas elegir más fácilmente.

¿Qué colchón comprar según el peso?

Para las personas que tienen un peso alto se recomienda una densidad de viscoelástica considerable, que supere los 65 kg al menos. Todo dependerá del peso que necesitemos soportar, ya que una persona que pesa unos 60 kg probablemente note duro un colchón con una densidad viscoelástica de más de 70 kg.

Si el colchón es más suave del recomendado según tu IMC puede provocarte dolor de espalda a medio plazo, pues tu columna vertebral no se mantendrá alineada.

Si el colchón tiene la firmeza adecuada para tu IMC te ofrecerá un equilibrio perfecto entre dureza y adaptabilidad, proporcionándote un descanso saludable.

Si el colchón es demasiado firme para tu IMC puede generarte una presión excesiva que te provoque dolencias en los hombros, las piernas o la zona lumbar.

En resumen y aplicando datos:

  • IMC menor de 25 es recomendable un colchón de firmeza suave.
  • IMC entre 25 y 30 es recomendable un colchón de firmeza media.
  • IMC mayor de 30 son recomendables los colchones de firmeza alta ( viscoelástica de alta densidad ) .
* IMC = Indice de Masa Corporal. Puedes consultar una tabla de peso ideal aquí

COLCHONES DE MUELLES

Los colchones de muelles se caracterizan, principalmente, por:

  • Poseer un buen sistema de ventilación que, para aquellas personas calurosas, proporciona un confort mucho más notable. Además, esta ventaja también influye en la higiene del colchón al reducir la sudoración a la que se exponen los colchones.
  • Ser los mas duraderos, debido a su material mas resistente al paso de los años.
  • También nos permite tener diferentes firmezas.
  • Además, en las mejores marcas de colchones, pueden ir combinados con capas de viscoelástica, látex o espumas de alta densidad.

Los colchones de viscoelástica o de espuma

Un colchón de viscoelástica obtiene su nombre por la unión de la suma de las dos características principales de los materiales que lo componen: el ser un material viscoso y elástico.

Estas dos propiedads hacen que el colchón tenga un efecto de “memoria” recuperando su forma original en el momento en que se le retira la presión y se disipa el calor. Esta vuelta a su forma original se da gracias a la resilencia, un tipo de compuesto que tiene en su interior.

Para elelgir el mejor colchón viscoelástico para nostros, éste debe poserr la densidad adecuada a nuestro cuerpo. Como norma general:

  • Densidad baja se considera aquella que tiene entre 18 y 40 kg/m3
  • Densidad media entre 45 y 75 kg/m
  • Densidad alta es la mayor a 80 kg/m3.

COLCHÓN LÁTEX

Los colchones de látex se caracterizan por su gran resistencia que le proporciona un largo ciclo de vida. De colchones de látex podemos encontrar en el mercado de dos tipos: los colchones de látex natural y los de látex sintético.

Por otra parte, los colchones de látex, se adaptan perfectamente al cuerpo de forma natural y muy suave. Eso es muy beneficioso y agradables para algunas personas, pero para personas que se mueven mucho por la noche no es el colchon ideal.

Los colchones de látex se caracterizan por ofrecer un largo ciclo de vida y por su capacidad de proporcionar confort al usuario durante mucho tiempo. Pero hay que tener en cuenta en este tipo de colchones que cuanto mayor sea la densidad del colchón, mayor será su resiliencia y su ciclo de vida.

LOS MEJORES COLCHONES DEL MERCADO

ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES EN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO
MEJOR COLCHON

FLEX

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COLCHONES

Un buen descanso favorece una mejor calidad de vida

"Los colchones Flex son productos para el descanso de una calidad de gama alta a precios totalmente competitivos."

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

¿QUIERES PUBLICAR UNA NOTA DE PRENSA?

¡ Publica una noticia de tu empresa y añade un link a tu página web !

PUBLICAR NOTA DE PRENSA GRATIS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Mejores-empresas.es es una guía de las mejores empresas Españolas y mejores marcas del mercado, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios.

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.
... y es GRATIS